Charlas sobre el ciberbullying

Mira aquí el vídeo resumen de la campaña contra el cyberbulling en el Centro Comercial Bahía Sur (Cádiz)

RESUMEN DE LA ACCIÓN

Continuando con el recorrido a nivel nacional de la Campaña contra el Ciberbullying, El Centro Comercial Bahía Sur acogió la campaña del 19 al 22 de mayo. 

Durante estos días la experiencia del usuario se basó en comprobar en primera persona lo que supone leer mensajes desagradables recibidos a través de un perfil de RRSS.

La actividad más importante que se lleva a cabo en esta campaña ha sido formación en los colegios de San Fernando, poniendo en valor el trabajo en equipo de todos los implicados en un caso de acoso hacia el menor. Las formaciones han sido impartidas por A.E.P.A.E. asociación con una larga trayectoria y con grandes profesionales en su plantilla que ha sabido transmitir a nuestros menores los mejores consejos trabajar en contra del ciberbullying dando las claves para no hacerlo, no seguirlo y sobre todo no compartirlo. 

ACCIÓN CENTRO COMERCIAL

En el pasillo central, junto a Carrefour, se colocó el móvil de 2 metros donde todos los usuarios del Centro Comercial pudieron experimentar lo que siente una persona que sufre ciberbullying. La acción estuvo apoyada por una azafata y tuvo una gran acogida por todos los usuarios del Bahía Sur.
 
De cada usuario que pasó por la experiencia del móvil se han recogido diferentes opiniones que compartimos:
 
Noelia H. (17 años)
 
“Gracias por darle voz a este problema, lo hemos sufrido en casa con mi hermano pequeño”
 
Ismael G. (37 años)
“Tengo una hija con 15 años que está siempre con el móvil y los padres tenemos que ser más conscientes y no mirar hacia otro lado”
 
Azucena P. (63)
“Que miedo y hoy los niños ya tienen acceso a móvil y RRSS”

FORMACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

El viernes 21 de mayo tuvo lugar a las 11h la charla en un entorno privilegiado, siendo el parque natural de Bahía Sur el protagonista. Se ubicó el espacio de las charlas en el paseo exterior del centro comercial y contamos con la presencia de la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando.

Antonio Holgado, miembro de la A.E.P.A.E dio las claves para definir el Ciberbullying con precisión, aprender a prevenirlo, a detectarlo y saber cómo actuar. “El reto de educar hoy. Cómo prevenir el CYBERBULLYING”.

Fue conciso en su definición: el acoso escolar es maltrato, violencia normalizada e indefensión. 

El mismo viernes pero a las 18h tuvo lugar la charla “Prevención y detección del Ciberacoso escolar: de internet al hogar” volvió a tener como ponente a Antonio Holgado (A.E.P.A.E)

FORMACIÓN COLEGIOS DE CÁDIZ

Antonio Holgado fue también el encargado de realizar las formaciones a más de 250 alumnos de San Fernando.

Los Colegios adheridos a la campaña han sido: Colegio Padre José Casal Carrillo, Colegio Cecilio Pujazón, Colegio Miramar PRIMARIA, Colegio Los Estereos, Colegio Público Almirante Laulhe, CEIP Servando Camúñez y Colegio Virgen del Carmen.

COLEGIO PÚBLICO ALMIRANTE LAULHE

CEIP SERVANDO CAMÚÑEZ

MENCIONES EN MEDIOS

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de nuestra noticia.

PRENSA

EP CÁDIZ

GENTE DIGITAL

LA VANGUARDIA

EUROPA PRESS

20 MINUTOS

GENTE DIGITAL